Volvemos
El próximo 20 de Septiembre se abre el Plazo de Matrícula para los nuevos Cursos y Talleres
Tras la pausa del pasado año, obligada por las circunstancias, volvemos de nuevo para ofrecer a los mazarroneros el nuevo Programa de Cursos y Talleres 2021-2022, encaminado a satisfacer las necesidades educativas y formativas de todos los vecinos del municipio a través de una oferta indiscriminada, dirigida y adaptada a cada tramo de edad.
Esta nueva oferta es un reflejo del compromiso que las universidades populares han mantenido desde su creación con el entorno más próximo en el que infieren, es decir, entendiéndolas en clave de un proceso de democratización de nuestra sociedad, dándole centralidad política y pedagógica a la condición de sujeto de derecho que encarna cada participante que viene a compartir con nosotros este proceso educativo-formativo-cultural que hoy ponemos a disposición de todos.
Por otra parte, la Universidad Popular es un punto de encuentro, un espacio donde se pueden adquirir nuevos conocimientos, pero también donde se puede compartir e interactuar con el resto de participantes. En cuanto a la enseñanza, parte de unas premisas pedagógicas donde tanto el sujeto educativo es tan importante como la forma particularizada de entender el aprendizaje dentro de un proceso adaptativo, una dinámica que entronca con la vida cotidiana, ayudando al sujeto en la transición a esa nueva capacitación que luego requerirá poner en práctica.
Pero la Programación que lanzamos en esta ocasión, pretende atender de forma individualizada las necesidades que se plantean en las diferentes etapas de la vida, de ahí el que hayamos configurado una oferta que alcanza a todos los niveles con cursos específicos para cada tramo e integrados en todas las áreas de actuación del Proyecto Universidad Popular.
En atención a esto, podemos afirmar que nuestra programación se ha diseñado para poder responder adecuadamente a las necesidades actuales y de futuro, propiciando el crecimiento personal de cada participante y ayudándole en su desarrollo, reafirmando su autoconfianza y contribuyendo al incremento de su autoestima. Esta es la mejor forma de poder cumplir con los objetivos de servicio a la sociedad que subyacen detrás de un planteamiento dirigido a ser el instrumento a través del cual cada uno pueda conseguir sus propios objetivos, metas personales y, en definitiva, mejorar la vida de todos los mazarroneros.
Os esperamos.