Casi cuarenta años separan el momento en el que se puso en marcha el proyecto de la Universidad Popular de Mazarrón, allá por los primeros años de la década de los ochenta, del siglo pasado. La distancia no es solamente temporal, sino también sustancial. Es evidente que la calidad del proyecto no cabe ponerla en entredicho ya que, después de la trayectoria que ha seguido, difícilmente hubiera podido llegar al día de hoy sin esa nota de distinción y esas rígidas bases sobre las que se asienta.

Y es que la Universidad Popular basa todo su devenir en el propio interés de los mazarroneros, de los vecinos de este municipio que han pasado por esta entidad preocupados por su formación, por mejorar sus expectativas laborales o, simplemente, por hacer un buen uso de su tiempo de ocio. Por ello, la Universidad Popular, como proyecto vivo que es nos ha llegado al día de hoy con toda la frescura de sus inicios. Y, cuando me refiero a la distancia sustancial que separa la que hoy conocemos de la que se pusiera en marcha en su día, vemos que se basa en la modernización y capacidad de adaptación que siempre ha tenido este proyecto. Y, prueba de ello es esta página web que ve la luz y que supone un incomparable salto en la calidad y en el servicio que la Universidad Popular ofrece a los mazarroneros en todos los ámbitos. Con este salto, a partir de ahora se abren las puertas del futuro y, la Universidad Popular, entra de lleno en él haciendo mucho más accesible la formación y la cultura a todos los mazarroneros en general e, incluso, abriendo su campo de actuación, fuera de los límites de nuestro municipio.

Por tanto, para nosotros es un motivo de satisfacción poder presentar este nuevo proyecto, que nace desde el propósito de hacernos más fácil el acceso a la formación y a la cultura.

José María López Ballesta
Director