Más de medio millar de mazarroneros en los cursos de la Universidad Popular de Mazarrón
Niños y jóvenes prefieren Robótica, Mecanografía, Arte, Cultura Manga, Teatro y Apoyo Escolar.
Más de medio millar de mazarroneros han depositado su confianza en la Universidad Popular de Mazarrón para este curso escolar que ahora comienza. Con las cifras definitivas de matriculación aún pendientes de cerrar porque el curso se está iniciando estos días, podemos adelantar que hasta la fecha han sido 757 los alumnos inscritos este año en los diferentes cursos del programa de la Universidad Popular.
Por áreas, el número de participantes se ha repartido de forma distinta. La mayor demanda se sitúa en el área de Idiomas (36%), seguida de Educación (21%) y Bienestar (19,5%), y cerrando la lista Creatividad (14%) e Informática (8%). Desde que el pasado 23 de septiembre se abriera el plazo de matrícula, se han cubierto el 88% de los cursos y talleres que esta entidad ha ofertado de cara al Curso 2019/2020. La respuesta ha sido tan positiva que se han tenido que desdoblar varios grupos, superándose con creces en algunos casos las previsiones iniciales estimadas en la demanda.
La buena acogida del Programa de la Universidad Popular hizo que en los primeros días de matrícula se completara un buen porcentaje de la oferta, destacando el hecho de que solo en la primera mañana de abrir el plazo de matrícula (en 4 horas) se cubrieron hasta el 20 por ciento de las plazas ofertadas. De esta forma, en los primeros días se fueron completando y cerrando los grupos de Guitarra española, Club de la Lectura, Pensamiento Positivo, Citas con la Historia, Spanish Course level I, Español para mujeres árabes y Yoga (en las dos alternativas horarias ofertadas).
Más en detalle, el área de Informática mantiene sus cursos de iniciación para adultos y también el de ofimática. En el apartado de Primaria se han puesto en marcha los grupos de Informática Iniciación y de Mecanografía con un grupo en cada modalidad. Robótica se ha cubierto como viene siendo habitual y se está barajando la puesta en marcha de un nuevo grupo dedicado a los jóvenes.
En el área de Idiomas destaca en primer lugar la demanda registrada en la Preparación para la Prueba B1, lo que ha obligado a ampliar las clases. Dentro de este mismo grupo se ha desdoblado también el Spanish Course en su nivel inicial, mientras el resto de niveles se han puesto en marcha como estaba previsto.
En el área de Mantenimiento han sido los cursos de Yoga, Bailes de Salón y Tai Chi los de más aceptación con la particularidad de que, incluso, algunos de estos cursos llegaron a completarse al poco tiempo de abrir el plazo de matrícula.
Los cursos del área de Educación mantienen una buena respuesta y gozan de gran aceptación tanto en los apartados de Historia como de animación a la lectura (Club de Lectura) o de autoayuda (Aprendiendo a Vivir y Pensamiento Positivo).
Desde la Universidad Popular de Mazarrón se recuerda que aún se puede acceder a las últimas plazas de aquellos cursos que se han puesto en marcha y que la matrícula se mantiene abierta hasta completarlos siempre que sea posible dentro de la dinámica de cada curso/taller.
Además de esto, se recuerda que aún se pueden incorporar los interesados que quieran formar parte de los talleres de teatro y otras actividades que la Universidad Popular viene programando a lo largo del año.
Por otra parte, también se recuerda a entidades y asociaciones que pueden solicitar el uso del aulario y los recursos del centro para reuniones y actividades asociadas a sus fines.
Finalmente, desde la Universidad Popular se ha querido transmitir el agradecimiento hacia todos los mazarroneros que han confiado en ella para su formación, la mejora de sus expectativas de empleo y la ocupación de su tiempo de ocio.