Presentación del libro que recopila los 10 últimos años del Villa de Mazarrón de cuentos
Son los trabajos premiados entre 2015 y 2024
El próximo Jueves, 31 de Julio, a las 10 de la noche, dentro de Mares de Papel, en el Complejo Deportivo La Media Legua está prevista la presentación del libro <Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo / Cuentos Premiados (2015-2024)>, que llevará a cabo el crítico y novelista Antonio Parra Sanz. Como indica el título se recogen los 20 trabajos premiados en los últimos diez años de este certamen, siendo, por tanto, el cuarto volumen publicado al efecto.
Antonio Parra Sanz, Madrid, 1965.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, y de la revista Sólo Novela Negra, es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores y también del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena). Es uno de los organizadores de Cartagena Negra (CTN). En su blog www.gomesycia.blogspot.com ejerce la crítica literaria y desgrana la actualidad con artículos de opinión.
Tras recibir varios premios de relato, como el Barcarola o el Ciudad de Mula, Antonio Parra publicó su novela “Ojos de fuego”, enmarcada dentro del género de la novela negra, de la serie Sergio Gomes y “La mano de Midas” (Premio Libro Murciano del año 2015); “Acabo de matar a mi editor” y “Dos cuarenta y nueve”. Es autor de los libros de relatos “Desencuentros”, “El sueño de Tántalo”, “Polos opuestos”, “Cuentos suspensivos” y “Malas artes”. Es autor también de los volúmenes de artículos “La linterna mágica” y “Butaca de patio”; y del ensayo “Tres heridas” (Aproximación didáctica a la Antología poética de Miguel Hernández), así como del guion cinematográfico “Mala reputación”.
Ha sido finalista y ganador de numerosos premios literarios, e incurso en varias publicaciones colectivas y antologías.
La actividad es gratuita, únicamente debéis reservar la entrada en el 968 59 17 66.