Área


INFORMÁTICA Y EMPRESA

Curso


26(2) IMPRESIÓN 3D

Objetivos


La impresión 3D se ha convertido en una herramienta muy eficaz para todo tipo de tareas, al tiempo que supone una nueva forma de creatividad. La disciplina aúna la utilidad con la imaginación y, por tanto, es un terreno que debemos conocer gracias a las múltiples aplicaciones que puede tener en nuestra vida profesional y personal.
A través de este curso se propone que los alumnos puedan llegar a entender todo el proceso desde lo que es el diseño de un objeto hasta su impresión en 3D. Esto nos lleva a plantear desde los objetos más sencillos a los más complicados. El curso, por tanto, abarca desde el diseño de los objetos a imprimir hasta el modelado 3D (impresión), pasando por la preparación de archivos, el diseño sobre el ordenador, y el uso de programas específicos.



Destinatarios


Usuarios interesados en iniciarse en la impresión en 3D. El curso no requiere tener conocimientos previos e incluye los materiales necesarios, es decir, impresora y filamentos para la realización de pruebas de impresión y los ejercicios en 3D.

Información General


Lunes
19.00-20.00
17 Plazas máx.
Del 19 de Octubre de 2026
al 31 de Mayo de 2027
80 horas (2 Cuatrimestres)
60€ (Por cuatrimestre)
Certificado
Lugar: Aula de Informática
Universidad Popular
Primer Cuatrimestre
Del 19 de Octubre de 2026
al 25 de Enero de 2027
Segundo Cuatrimestre
Del 1 de Febrero de 2027
al 31de Mayo de 2027


Fecha inicial


19 de octubre de 2026

Fecha final


25 de enero de 2027

Precio


60.00

Aula


No asignada